Actualidad

Parece que la palabra igualdad fuera una grosería en Colombia: presidente Gustavo Petro

El anuncio lo hizo tras la decisión de la Corte de tumbar el Ministerio de la Igualdad. El mandatario aseguró que, en otros tiempos, no se ha cuestionado la creación de otros ministerios en los que, incluso, se cometen irregularidades.

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: EFE.

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: EFE. / Presidencia de Colombia (EFE)

En medio del Consejo de Juventudes que se desarrolló en Bogotá, el presidente Gustavo Petro cuestionó la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la creación del Ministerio de la Igualdad.

El mandatario aseguró que a “muchos en el país parece que no les gustara la palabra igualdad”.

Le puede interesar

Pareciera que la palabra igualdad fuera una grosería en Colombia. Por ahí vi en una columna que decía: ‘igualdad, eso sería un antro de burocracia’, nunca respondí. Pero cuando crearon el Ministerio de Comercio no dijeron que era un acto de burocracia, pero cuando se habla de igualdad, entonces ahí sí, es un antro de burocracia”, comentó el jefe de Estado.

Además, Petro explicó que “es una manera de pensar, indudablemente ideológica, no les gusta la igualdad. Les gusta sí el comercio, -el comercio de unos pequeñitos y el comercio de los grandototes- incluso los mayores contrabandistas de Colombia vienen a ser de los mayores comerciantes del país, pero hablar de igualdad es como si tiraran una piedra en un charco, en una laguna, en un lago”, dijo el mandatario.

El presidente Petro enfatizó en que “tenemos una sociedad profundamente desigual, aberrantemente desigual, hoy ya es la más desigual de América Latina, y América Latina es de las sociedades más desiguales del mundo. Luego, Colombia es una de las cuatro sociedades más desiguales del planeta Tierra. Eso es aberrante”.

Señaló que muchos sectores de la sociedad no quieren la igualdad porque están acostumbrados a la exclusión. “La igualdad es que, como seres humanos, seamos tratados iguales ante las posibilidades, ante los derechos y ante la vida”, subrayó.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad