Tendencias

Registraduría reveló los nombres de personas que no se repiten en Colombia, ¿conoce alguno?

La Registraduría también se abstiene de aceptar algunos nombres que pueden ser motivo de bullying en el futuro. Conozca aquí los listados.

Foto: Registraduría

Foto: Registraduría

Elegir el nombre de un nuevo integrante de la familia es una tarea que resulta un tanto complicada para los padres o familiares del menor, pues existen infinidad de opciones que son atractivas para unos, pero raras para otros; además, seleccionarlo conlleva tiempo, investigación e incluso saber si está o no en tendencia.

De acuerdo con Pañalín, empresa ecuatoriana dedicada a dar consejos a padres primerizos y a vender productos para el cuidado del bebé, sugiere en un artículo que “algunas personas saben el nombre que tendrá su hijo incluso antes de concebir, pero lo más común es tener varias opciones y no saber por cuál decidirse”; por lo tanto, dan varias recomendaciones a tener en cuenta.

Y es que, en ocasiones algunos padres se ponen creativos a la hora de elegir nombres únicos, que no sean similares al resto, usando su creatividad con nombres compuestos o tomando referencia de sus cosas favoritas.

Lea también:

¿Cuáles son los nombres más raros en Colombia?

Como cada año, la Registraduría compartió el listado de nombres registrados más comunes, haciendo mención especial a aquellos más diferentes y que hasta el momento no tienen tocayo.

Aquí se tendrán en cuenta solo los nombres registrados en 2023, pues recordemos que ya existen otros de años anteriores que han logrado volverse virales, como el hombre que tiene un número en su cédula, 6 Martínez Medina, o Batman Roberto.

Nombres de niña más raros

  • Yariangelis
  • Valloleidis
  • Betsililiana
  • Bunkwaneywin
  • Dayana Valentina Shakira
  • María José Bz Bz
  • Dulce María Guadalupe Lupita

Nombres de niño más raros

  • Joselu
  • Shunguemaku
  • Shimunke Zhu
  • Bunkua Wimalu
  • Maxilillian
  • Messi Andrés
  • John Crazy

¿Cuáles son los nombres más comunes?

Tanto en el 2023 como en años anteriores, los nombres María y Juan están posicionados como los más comunes.

En el caso de los hombres siguen Miguel, Jesús, Gabriel, Mateo y Abel, curiosamente todos ellos con un origen bíblico, seguidos de Pedro y Pablo, que son más preferidos en combinaciones compuestas.

Sobre los nombres femeninos, Isabel lidera la lista como el más usado en nombres compuestos, seguido por Sara, Raquel y Magdalena.

Nombres prohibidos por la Registraduría

Si bien, la Registraduría no lo toma como una prohibición, si permite que sus funcionarios se abstengan de registrar algunos nombres, considerando que pueden atentar contra la dignidad, la sana crítica y la objeción de conciencia, al tratarse de una descripción ofensiva o denigrante.

Entre ellos, se encuentran ‘Miperro’, ‘Satanás’, ‘Warnerbro’ o ‘Judas’ que según por la Registraduría,así sea por gusto u ocurrencia de los padres de un recién nacido, a sus hijos no se les pueden poner nombres que puedan incidir en el libre desarrollo de su personalidad o resulten objeto de “bullying” o matoneo en el futuro.

“No se niega la inscripción, pero sí, hay oposición de escribir en el registro notarial una expresión grotesca y ofensiva que de ninguna manera describe la personalidad o individualidad de ese menor, por consiguiente, se podría apelar a la objeción de conciencia que se encuentra claramente regulada en la Constitución Política”, señaló la Dirección Nacional de Registro Civil.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad