Deportes

Tenemos buen carro, pero la clave está en la calificación: Leclerc previo al GP de Mónaco

“Hemos hecho un gran trabajo en líneas generales y tenemos que seguir centrándonos en nosotros mismos”, afirmó en las prácticas del GP de Fórmula 1

Charles Leclerc. Foto: EFE.

Charles Leclerc. Foto: EFE. / ANNA SZILAGYI (EFE)

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que marcó el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las estrechas calles del principado de la Costa Azul, manifestó tras los ensayos que tienen “un buen carro”, pero que “la clave estará en la calificación, en la que todos buscarán sus límites”.

“En líneas generales, parece que tenemos un buen coche para esta pista y me sentí muy seguro en él hoy”, comentó Leclerc, de 26 años, que cuenta cinco victorias en la F1, aunque ninguna de ellas en Mónaco, donde nunca ha subido al podio; pero donde este sábado tendrá que hacer valer sus 23 ‘poles’ en la categoría reina, con miras a una prueba en la que la calificación es primordial.

Le puede interesar

“Tenemos que mantener ese ritmo para el tercer (y último) entrenamiento libre, porque puede que hoy haya tomado más riesgos que los demás, lo que quedó reflejado en los tiempos de vuelta”, dijo.

“Aunque aquí lo que cuenta es cuadrarlo todo en la calificación, en la que todos empezarán a apretar al límite”, comentó el piloto de la Costa Azul.

“Hemos hecho un gran trabajo en líneas generales y tenemos que seguir centrándonos en nosotros mismos”, afirmó.

“Ha sido una sensación maravillosa, volver a rodar en el coche en mi ciudad natal y sentir el apoyo de la gente. Mañana lo vamos a dar todo, a ver si nos sale todo bien”, apuntó Leclerc después de haber marcado el mejor tiempo en los entrenamientos libres de este viernes en la prueba más icónica del calendario.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad