Internacional

Dos funcionarios del hospital Kuwait en el centro de Rafah, mueren por ataque de Israel

Los últimos 25 sanitarios que quedaban en el hospital fueron evacuados tras el ataque.

Conflicto de Israel y Gaza. (Foto: -/AFP via Getty Images)

Conflicto de Israel y Gaza. (Foto: -/AFP via Getty Images) / -

El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, denunció este lunes 27 de mayo la muerte en un ataque aéreo israelí de dos sanitarios que se encontraban en la entrada del hospital Kuwait, el único que presta servicios en el centro de la gobernación de Rafah, en el sur del enclave.

Le puede interesar:

Las dos víctimas fueron identificadas como Rashid Muhammad Saeed Barhoum, de 23 años; y Musab Sami Dakhlallah Al Arja, de 22 años. Se encontraban de servicio mientras fueron atacados por “aviones de combate de la ocupación”, denunció el director del hospital, Suhaib Al Hams.

Fuentes locales confirmaron a EFE que los últimos 25 sanitarios que quedaban en el hospital fueron evacuados tras el ataque.

“La ocupación tuvo como objetivo a dos miembros del personal que trabajaban en el Hospital de Kuwait”, lamentó Al Hams en un comunicado en el que agregó que, por tercer día consecutivo, las tropas israelíes “impidieron el suministro de combustible necesario para su funcionamiento”.

Asimismo, criticó que las tropas israelíes “ataquen deliberada y repetidamente” los alrededores de este hospital.

En un reciente informe, el ministerio gazatí alertó que se han registrado más de un millón casos de enfermedades infecciosas en diferentes centros sanitarios del enclave desde el estallido de la guerra, muchos de los cuales fueron diagnosticados como hepatits A “por el hacinamiento y los bajos niveles de higiene de los refugios”.

Al menos 45 personas murieron en un ataque israelí la noche del domingo en un campo de desplazados en una supuesta “zona segura” de Rafah, tres días después de que la Corte Internacional de Justicia ordenara el fin de la ofensiva militar del Ejército israelí en esa ciudad del extremo sur de la Franja de Gaza ante el riesgo de genocidio.

Más de veinte días después del inicio de la ofensiva israelí contra esta urbe, casi un millón de personas ha huido de la violencia, la mayoría a las playas de Al Mawasi, hacinados y sin servicios de saneamiento o agua potable.

La ofensiva israelí en la Franja se ha cobrado más de 36.000 vidas, la mayoría de ellas civiles, según el Ministerio de Sanidad.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad