Regiones

Inició la restauración del monumento a la Piragua en Santa Marta tras ser vandalizado

Se realizará toda la latonería y pintura necesarias para recuperar este monumento vandalizado, y se adecuarán los soportes para que la estructura quede totalmente recuperada.

Monumento La Piragua que fue vandalizado/ Ruta del Sol

Monumento La Piragua que fue vandalizado/ Ruta del Sol

Santa Marta

El monumento La Piragua, inaugurado en 2017 como un homenaje al maestro José Benito Barros, ubicado sobre la Troncal del Caribe, ha sido objeto de acciones vandálicas que han llevado a su total destrucción. La concesión Ruta del Sol II asumió con recursos propios la recuperación del monumento.

Como primera medida, el personal técnico retiró las figuras de pescadores para restaurarlas. Igualmente, en los próximos días, se iniciará la reparación completa de la embarcación para que vuelva a ser un atractivo de la ciudad.

“Esperamos para finales de junio tener nuevamente instalado este monumento, que llena de vida el ambiente paisajístico de la rotonda”, señaló el representante de la Ruta del Sol II, Víctor Esper.

Le puede interesar:

Desconocidos incendiaron monumento de la Piragua en Santa Marta

Monumento de ‘La Piragua’ convertido en hotel de paso para habitantes de calle

El monumento a La Piragua rinde homenaje al fallecido compositor José Benito Barros Palomino. Esta obra empezó a construirse en 2015 y fue inaugurada en 2017 con el fin de exaltar al artista.

La escultura, de 5,40 metros de largo y 1,90 metros de alto, se construyó en un 60% de fibra de vidrio, mientras que el 40% restante está compuesto por materiales como madera y paja.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad