Regiones

Desconocidos incendiaron monumento de la Piragua en Santa Marta

El lugar se había convertido en un refugio para personas en condición de calle.

Así quedó el monumento luego de ser incendiado/ Alcaldía de Santa Marta

Así quedó el monumento luego de ser incendiado/ Alcaldía de Santa Marta

Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, atendieron emergencia por incendio en la estructura del monumento La Piragua, inaugurada en el año 2016, como un homenaje al maestro José Benito Barros, ubicado sobre la Troncal del Caribe.

Pese a que las autoridades no conocen con exactitud las causas de la conflagración, de momento se considera que pudo haber sido ocasionado intencionalmente por personas que merodeaban la zona, según algunos testigos.

“Me duele que le hayan prendido fuego, una obra que la dio la Ruta del Sol y espero la reconstruyan porque fu un homenaje al maestro José Benito Barrios y esto nos representa internacionalmente”, dijo Guillermo Barreto, gestor cultural e impulsor de dicho monumento.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jhonson a través de su cuenta de Twitter dijo que, “Trabajamos en la identificación de los delincuentes que incendiaron el monumento La Piragua. Los invito a que denunciemos ante la Fiscalía e informemos a la Policía con datos que nos ayuden a la captura, hay instrucciones precisas de acelerar las investigaciones”.

Le puede interesar:

Monumento de ‘La Piragua’ convertido en hotel de paso para habitantes de calle

Propios y visitantes aprovechaban para tomarse fotografías allí, por lo que la comunidad espera que sea reparada en el menor tiempo posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad