Actualidad

Justicia y Paz deja en libertad a prueba al exjefe paramilitar Hevert Veloza ‘HH’

La Sala consideró que cumplió con los requisitos de tiempo en prisión, entrega de bienes, entre otros elementos de análisis.

Éver Veloza, alias 'HH'. | Foto: Colprensa

Éver Veloza, alias 'HH'. | Foto: Colprensa

La Sala de Justicia y Paz de Bogotá otorgó la libertad a prueba por un periodo de cuatro años al exjefe paramilitar del Bloque Bananero y Bloque Calima, Hevert Veloza García ‘HH’, luego de constatar que era procedente entregarle ese beneficio después de haber cumplido con los requisitos para ello.

Lea también:

Según el análisis realizado por los magistrados, Veloza cumplió con los ocho años de pena alternativa que se le impusieron al hacer los cálculos, y al tiempo, no hay ningún incumplimiento en la entrega de bienes; mucho menos ha reincidido en delitos luego de su desmovilización.

“No puede afirmarse fehacientemente que el postulado haya defraudado los compromisos adquiridos ante Justicia y Paz y en definitiva se procederá a revocar la providencia de primera instancia y en consecuencia a reconocer en favor del postulado la libertad a prueba”, determinó la Sala.

Dentro de los compromisos que le fueron asignados para mantener el beneficio se encuentra, por ejemplo, que deberá seguir asistiendo a las diligencias de aporte a la verdad a las que sea citado, así como dirigirse a la Fiscalía cuando sea requerido para explicar lo ocurrido con 12 bienes frente a los cuales se le acusó de no haberlos entregado, pero Veloza argumentó que no eran de su propiedad.

La decisión fue respaldada por la Procuraduría, que además añadió que el delito de narcotráfico por el que había sido condenado Hevert Veloza García en Estados Unidos, a su juicio, es conexo con el conflicto, debido a que se relaciona con su pasada pertenencia a las Autodefensas.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad