Ciudades

Hospital de Cuarto Nivel en Pereira, exonerado de pago del impuesto de Delineación Urbana

Son más de 1.400 millones de pesos que corresponden al pago del impuesto que ya no tendrán que retribuirse en consecuencia del Acuerdo de Exoneración avalado en Risaralda.

Foto: Gobernación de Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

Pereira

El Concejo de Pereira dio aval al Acuerdo de Exoneración que exime al departamento de Risaralda del pago del impuesto de Delineación Urbana en el proyecto del Hospital Regional de Alta Complejidad, el cual tiene un valor de 1.482 millones de pesos.

El gobernador del departamento, Juan Diego Patiño Ochoa, enfatizó la participación del municipio de Pereira, pues en este caso, se trata del aporte del lote de 100 mil metros cuadrados donde se lleva a cabo la obra, espacio que, en su momento, fue valorado en más de 44 mil millones de pesos.

A su vez, aprovechó el espacio para expresar su agradecimiento a las entidades implicadas.

Juan Diego Patiño Ochoa

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1717671721684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe destacar que esta exoneración se convierte en una contribución importante para el cierre financiero, además de una ayuda con el trámite de la licencia de construcción para el urbanismo del proyecto en la fase II.

Fredy Arias, Gerente del Hospital Regional de Alta Complejidad, se unió al agradecimiento del gobernador señalando que este proyecto requiere el apoyo de toda la región.

Fredy Arias

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1717671722927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue por unanimidad de los concejales que se dio respuesta positiva al Acuerdo que excluye del impuesto a pagar y permite darle continuidad al proyecto del Hospital Regional de Cuarto Nivel, el cual es un aporte que busca beneficiar a la comunidad no solo de Risaralda sino de varios departamentos del centro occidente del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad