Regiones

Plantean desplomar últimos pisos del edificio Aquarela con implosión controlada

Aunque no es una decisión en firme, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, ha expresado que esta medida servirá para desplomar la edificación cuanto antes.

Edificio Aquarela podría ser demolido con implosión controlada | Foto: cortesía Alcaldía de Cartagena.

Edificio Aquarela podría ser demolido con implosión controlada | Foto: cortesía Alcaldía de Cartagena.

Mientras avanza la demolición piso a piso del edificio Aquarela, surgen nuevas propuestas que permitirán entregar con rapidez esta intervención que adelanta la firma contratista Atila.

La propuesta la presenta el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, y consiste en demoler los últimos pisos con implosión controlada, para que antes de agosto la estructura esté totalmente desplomada.

Lea también:

“Ha tenido algunas dificultades por las lluvias recientes, pero va bien, yo creo que ya ustedes se dan cuenta de la diferencia. Por lo menos en realidad ya van cinco pisos demolidos, aspiramos muy pronto estar en el piso 20 y en algún momento hemos pensado que de pronto en el piso 17 o 15 pudiéramos, esa parte del edificio, implosionarla”, expresó Turbay Paz.

El mandatario de los cartageneros enfatizó que, si bien no es una decisión en firme; el tema de la implosión controlada es una conversación que ha venido adelantando y evaluando con Atila y Edurbe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad