Internacional

CCG califica como “crimen terrorista” ataque israelí en el campo de refugiados de Nuseirat

El secretario general del CCG, Jasem Mohamed Albudaiwi, denunció la violencia de lo que consideró un delito humanitario “que atacó con brutalidad a inocentes indefensos con un salvajismo sin precedentes”.

Nuseirat. Foto: EFE.

Nuseirat. Foto: EFE. / MOHAMMED SABER (EFE)

El Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), condenó este domingo en un comunicado la operación de rescate de rehenes de Israel en el campo de refugiados de Nuseirat que dejó más de 200 víctimas mortales entre la población palestina, y la calificó como un “crimen atroz y terrorista”.

El secretario general del CCG, Jasem Mohamed Albudaiwi, denunció la violencia de lo que consideró un delito humanitario “que atacó con brutalidad a inocentes indefensos con un salvajismo sin precedentes”.

De igual modo, apuntó directamente a Israel como responsable, pues este ataque “revela el verdadero rostro de las fuerzas israelíes y demuestra su total desprecio por todas las convenciones internacionales”.

Le puede interesar

Israel llevó a cabo este sábado una operación de rescate que se saldó con la liberación con vida de cuatro rehenes en manos de Hamás en el campo de refugiados de Nuseirat.

Esa operación dejó al menos 210 civiles muertos y más de 400 resultaron heridos bajo fuego israelí durante la misión, confirmó el Gobierno gazatí de Hamás.

Abu Obeida, portavoz de las Brigadas al Qasam -el brazo armado de Hamás-, aseguró el mismo sábado que la operación de rescate causó la muerte de otros secuestrados israelíes en manos del grupo que estaban en el área.

Con este rescate, de los 251 secuestrados el 7 de octubre, quedan en el enclave 116 cautivos, al menos 40 de ellos muertos según Israel.

La organización regional que agrupa seis países del Golfo Pérsico (Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Kuwait, Baréin y Omán) instó en el comunicado a la comunidad internacional a “tomar medidas inmediatas y decisivas para detener estos horribles y repetidos crímenes”, y reafirmó el apoyo de el CCG a la causa palestina y a la creación de un Estado palestino independiente.

El Ministerio de Exteriores del Estado de Kuwait también condenó enérgicamente estos hechos en otra nota, en la que definen este delito como “una flagrante violación del derecho internacional y del derecho internacional humanitario”.

Asimismo, pide de igual manera que las comunidades internacionales asuman responsabilidades para detener esta agresión y hace hincapié en la necesidad de entregar ayuda humanitaria y protección al pueblo palestino.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad