Regiones

La SAE entregó dos bienes a la Universidad del Magdalena para residencias estudiantiles

El propósito del Gobierno es que estos predios sirvan para transformar culturalmente el departamento del Magdalena.

Este es uno de los bienes entregados por la SAE a la Universidad del Magdalena. Foto: cortesía Universidad del Magdalena.

Este es uno de los bienes entregados por la SAE a la Universidad del Magdalena. Foto: cortesía Universidad del Magdalena.

Santa Marta

La Universidad del Magdalena recibió, por parte de la Sociedad de Activos Especiales – SAE, dos inmuebles que habían sido incautados de actividades ilícitas, los cuales serán utilizados para reconocer la labor del estudiantado y facilitar la permanencia académica.

“Tenemos que reconocerle al presidente Gustavo Petro esa voluntad política y esa decisión institucional que hoy se materializa. Muchas gracias por ayudarnos a seguir transformando vidas a partir de la educación”, afirmó Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena.

Lea también:

Por su parte, Daniel Rojas Medellín, presidente de la Sociedad de Activos Especiales, afirmó que el propósito del Gobierno es que estos predios sirvan para transformar culturalmente el departamento del Magdalena y no hablar más de estudiantes caídos.

“Que nunca más tengamos de hablar de estudiantes caídos y nunca más tengamos que reivindicar la memoria de los jóvenes que se formaron para garantizar los derechos de las sociedades y podamos tener una posición en el mundo como profesionales”, sostuvo.

Las dos edificaciones entregadas en comodato por la Sociedad de Activos Especiales se encuentran construidas y en óptimas condiciones. El primer inmueble está ubicado en el barrio La Bolivariana, cuenta con dos locales comerciales, un apartamento y una edificación para hotel. En su totalidad está conformado por 17 habitaciones, 17 baños, un patio de ropas y una recepción.

Mientras tanto, el segundo predio se encuentra en el barrio Los Laureles. Ambos espacios se destinarán al proyecto de residencias estudiantiles dirigido a la comunidad indígena de la Universidad del Magdalena.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad