Las tarifas de energía son de nivel nacional: MinMinas sobre declaraciones de Petro
Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía, habló en W Fin de Semana sobre las tarifas de energía en la región Caribe.

Las tarifas de energía son de nivel nacional: MinMinas sobre declaraciones de Petro
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hay polémica en el país por cuenta de las declaraciones que dio el presidente Gustavo Petro en la inauguración de un parque solar en el Atlántico. Según expresó el primer mandatario, ha sido poco lo que han hecho los alcaldes de esa zona del país para contribuir a la generación de energías no convencionales y bajar las altas tarifas de energía eléctrica.
Más información
Incluso, la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) le exigió respeto al presidente Gustavo Petro.
A propósito de esto, W Fin de Semana habló con el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, para aclarar cuáles son las estrategias del Gobierno para bajar las tarifas de energía en esa zona del país.
“Las tarifas y el marco tarifario es nacional. Sin embargo, de lo que estamos hablando en el marco de la transición energética es la posibilidad de generar más energía y precisamente las energías renovables hoy nos ofrecen esa posibilidad. Con muchos de los mandatarios ya estamos trabajando en el programa ‘Municipios energéticos’ para generación de energía en los territorios, así que hay soluciones que pasan por Alcaldías y Gobernaciones”, explicó.
Sobre este mismo programa, el ministro detalló que “necesitamos hacer mucho más para garantizar que tengamos tarifas justas en el país. Venimos dando pasos, trabajando intensamente, haciendo esfuerzos en trabajo conjunto con las empresas”.
En esa misma línea, destacó que “hay que hacer mucho mas de lo que hemos hecho hasta el momento. Hoy emitiré un comunicado con todas las especificaciones del programa que venimos desarrollando de municipios energéticos”.
Escuche la entrevista completa a continuación:






