Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hay que priorizar el diálogo y buscar acuerdos: Cancillería por violencia en Venezuela

El canciller Murillo también hizo un llamado para que se actúe con transparencia.

Manifestaciones en Venezuela tras elecciones presidenciales. Foto: EFE/ Henry Chirinos / Henry Chirinos (EFE)

Manifestaciones en Venezuela tras elecciones presidenciales. Foto: EFE/ Henry Chirinos

A través de su cuenta de X, el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano se pronunció sobre la situación de orden público que se presenta en Venezuela tras las elecciones presidenciales que le dan el triunfo a Nicolás Maduro.

Más información

En ese sentido, la Cancillería hizo un llamado a la calma y al diálogo entre la población civil y las autoridades.

El Gobierno de Colombia exhorta al pueblo venezolano, a sus líderes políticos y a sus autoridades a rechazar la violencia, preservar la paz, priorizar el diálogo transparente y garantista de todos los sectores para la búsqueda de acuerdos institucionales y democráticos frente a la actual situación electoral en el país”, dice la comunicación.

De igual forma, aseguran que el país, que hace parte de diferentes organismos internacionales, estará dispuesto a brindar ayuda si así lo requieren desde Venezuela.

Colombia, como parte de la comunidad internacional, estará presta a apoyar los esfuerzos necesarios para garantizar la paz, la estabilidad y la profundización democrática en la región”, concluyen.

Maria Alejandra Uribe

Maria Alejandra Uribe

Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir