W Fin de SemanaW Fin de Semana

Salud

Positividad tóxica: ¿qué es y cómo identificarla?

Andrés Gutiérrez, psicólogo clínico experto en salud mental y fenómenos sociales, se refirió en W Fin de Semana a la “positividad tóxica” y explicó por qué no es un hábito saludable.

Positividad tóxica: ¿qué es y cómo identificarla?

Positividad tóxica: ¿qué es y cómo identificarla?

15:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1722714028_366_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Quién tiene la razón en Colombia?

El psicólogo clínico Andrés Gutiérrez Tamayo, experto en salud mental y fenómenos sociales, conversó con W Fin de Semana acerca de qué es la positividad tóxica y cómo esta puede convertirse en una trampa para la salud mental.

La positividad tóxica se define como aquella idea de que las personas deben mantener una actitud positiva en todo momento, sin importar las circunstancias que estén atravesando.

Por eso, aquellos que recurren a este concepto tienden a minimizar o ignorar las experiencias negativas, llegando a sentir que sus problemas o los de otros no son importantes o válidos.

De este modo, lo que busca la positividad tóxica es que ser humano se enfoque únicamente en las emociones que culturalmente se consideran buenas y, con el auge de las redes sociales, se tiende a algunos factores como la presión social para no reconocer los problemas debido a que podrían ser interpretados como vulnerabilidad.

Positividad tóxica: ¿qué es y cómo identificarla?

15:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1722714028_366_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad