Multan a máximo de accionista del Deportivo Pereira por no revelar control de sus empresas
La Superintendencia de Sociedades multó a Álvaro de Jesús López Bedoya por $31 millones.
La Superintendencia de Sociedades multó por $31 millones a Álvaro de Jesús López Bedoya por no revelar el control del Deportivo Pereira y López Bedoya y Asociados en reorganización.
Más información
El máximo accionista del Deportivo Pereira ha tenido el máximo poder decisorio sobre estas compañías, pero no lo había publicitado en las Cámaras de Comercio, “lo que resulta relevante a efectos de garantizar la transparencia en las actuaciones de las empresas”, aseguró la Supersociedades.
En este sentido, el superintendente de Sociedades, Billy Escobar, destacó que “se está adelantando un programa de supervisión a los clubes con deportistas profesionales que funcionan como sociedades anónimas, para velar por el estricto cumplimiento de las disposiciones legales y estatutarias”.
Además, aseguró que esto se adelanta con el propósito de que estas organizaciones “operen dentro de los principios del buen gobierno corporativo y generen confianza para los diferentes grupos de interés que interactúan con ellas”.
Para la entidad, evidenciar cuáles empresas controla una persona sirve para garantizar la transparencia en las actuaciones de las empresas.