Así es el estadio que albergó primera edición de Juegos Olímpicos modernos: es de marmol
El estadio está ubicado en Grecia, país en donde se realizó esta primera edición de los Juegos Olímpicos modernos.
Desde el pasado viernes 26 de julio iniciaron los Juegos Olímpicos de 2024 que, para esta edición, tienen como sede a la capital de Francia, París, siendo la tercera vez que esta ciudad acoge las reconocidas justas deportivas.
Más recientemente han sido capitales como Londres, Beijing, Tokio, o ciudades cono Río de Janeiro las que han sido anfitriones del evento.
Así, cada 4 años estas olimpiadas mueven a muchas naciones que envían a toda una delegación de deportistas para que representen a su bandera en estos torneos.
Le puede interesar
Allí, se encuentran disciplinas muy tradiciones como el fútbol y el baloncesto, pero también otros deportes como tiro con arco, natación, atletismo, entre otros.
Sin embargo, estas justas deportivas como las conocemos actualmente vienen de un buen tiempo atrás, específicamente desde 1896, cuando se realizaron los primeros Juegos Olímpicos de la ‘era moderna’.
Así, con el paso del tiempo, cada país anfitrión ambienta sus escenarios de tal manera que estén a la talla de las Olimpiadas. Por ejemplo, en París 2024 el icónico Río Sena pasó por un proceso para limpiar su agua, y ser funcional para disciplinas como el triatlón.
Grecia hizo lo propio en 1896, con los primeros Juegos Olímpicos modernos, en donde su protagonista fue el Estadio Panatenaico.
Así es el Estadio Panatenaico
Este escenario fue reconstruido a partir de los restos de un antiguo estadio griego y fue el encargado de albergar la primera edición de Juegos Olímpicos modernos.
“Construido fuera de las antiguas murallas de la ciudad sobre un suelo que se remonta a 2500 años atrás. Este estadio de herradura blanca se alza triunfante bajo la sombra de la Acrópolis y sigue siendo el único recinto del mundo hecho completamente de mármol”, explica la reconocida revista National Geographic.
Así mismo, la revista destaca que ahora, en la actualidad “antes de cada Olimpiada, el mundo se vuelve hacia el Estadio Panatenaico para la ceremonia de entrega de la llama, grabando en piedra la antigua tradición”.
Si desea conocer más información sobre el escenario y su historia antigua, haga clic en este enlace.