Microempresarios reclaman seguridad en el Cauca
Las autoridades han hecho poco para pronunciarse al respecto.
Imagen de referencia de pistola con balas. Foto: Getty Images. / Tetra Images
Desde hace varios meses, la situación de seguridad en el Cauca ha sido tensa. Las autoridades han perdido el control en el departamento, y los grupos armados al margen de la ley actúan con impunidad. La gastronomía, las familias y los grandes empresarios se ven afectados, pero, ¿qué sucede con los microempresarios?
“Llevo emprendiendo desde la pandemia, y la violencia, los bloqueos de las vías y otros problemas han impedido que podamos generar trabajo. Antes del estallido social tenía 21 empleados; en un momento llegué a tener dos y hoy, debido a todos estos problemas, tengo solo cinco”, comenta Fabián Vidal, diseñador de modas de la región.
Puede leer:
Vidal añade que “directamente no me ha afectado la violencia territorial (aunque sí la que se vive en las carreteras del país), pero muchos colegas sí han sufrido. Las pérdidas económicas han sido significativas; trabajaba con empresas de Cali y Bogotá, y ahora esas empresas ya no se atreven a colaborar con nosotros. Esto no es únicamente culpa del Gobierno actual”.
La situación en el Cauca es alarmante, y las autoridades han hecho poco para pronunciarse al respecto.