Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vera Grabe e Iván Cepeda señalaron que bombardeos contra ELN en Chocó no contribuyen a paz

Al contrario, desde la jefatura de diálogos con esa guerrilla afirmaron que se debe privilegiar el camino del diálogo.

Iván Cepeda y Vera Grabe. Foto: Colprensa.

Iván Cepeda y Vera Grabe. Foto: Colprensa.

La jefatura de diálogos con la guerrilla del ELN, compuesta por Vera Grabe y el senador Iván Cepeda, expresaron su rechazo al anuncio del comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides, de retomar bombardeos contra esa guerrilla en el Chocó.

Más información

“…la reactivación de bombardeos como respuesta al inaceptable paro armado del ELN en el Chocó no contribuye a la protección de la población civil ni a la paz”, dijeron.

Al contrario de la intención del comandante de las Fuerzas Militares, desde la delegación de diálogos afirmaron que se debe continuar privilegiando el diálogo y la solución negociada.

A su vez, resaltaron la necesidad, según su postura, de buscar la continuidad del cese al fuego bilateral con ese grupo armado ilegal que mantiene a 45.000 personas confinadas en el Chocó.

Rafael Alberto Aristizábal

Rafael Alberto Aristizábal

Periodista con 6 años de experiencia en el cubrimiento de justicia ordinaria, justicia transicional,...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir