Granabastos monitorea abastecimiento de alimentos en Barranquilla
Aseguraron que por el momento el abastecimiento está garantizado.
Pese a que hubo uno disminución del ingreso de la carga en la ciudad, por cuenta de los bloqueos que se registran en el país, desde la central de acopio del Caribe señalan que recibieron unas 320 toneladas de alimento, por lo que confirmaron que por ahora no hay graves afectaciones a la canasta familiar en el Atlántico.
Según la gerencia general de Granabastos solo hubo aumentos en el precio de la zanahoria, cebolla, papa y habichuela provenientes de Santander.
La organización también anunció que mantendrán monitoreos permanentes en la región ante las novedades que puedan presentarse con la carga.
“Esto nos complace porque, a pesar de la situación que es grave, en la central de abastos podemos garantizar la seguridad alimentaria de todo el departamento y toda la región Caribe”, afirmó Esther Fabiola Elías, gerente general de Granabastos.
Asimismo, mencionaron que productos como el plátano, corozo y limón permanecen con buenos precios.
“A pesar de la difícil situación, Granabastos sigue trabajando para garantizar el suministro de los alimentos en la ciudad y seguiremos monitoreando la situación para mantener informada a toda nuestra comunidad”, señaló.
En temas de orden público, en el Atlántico se mantiene un bloqueo en la vía oriental del departamento entre Malambo y Sabanagrande, y una manifestación en la salida del puente Pumarejo a la altura del corregimiento de Palermo, en el Magdalena