Protesta por asesinato de conductor generó la suspensión de Transmetro en Barranquilla
Varias empresas de buses en la ciudad y el área metropolitana mantienen un cese de actividades.
Barranquilla
La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que, durante la mañana de este viernes 6 de septiembre, se registraron dos puntos de bloqueos adelantados por transportadores públicos en rechazo al asesinato de un conductor de bus la tarde de ayer.
Las manifestaciones en las que exigieron garantías de seguridad, se realizaron en la avenida Circunvalar a la altura del Puente de la Murillo, en jurisdicción del municipio de Soledad, y en la Estación de Servicio La Estrella.
Por los bloqueos, el sistema masivo de transporte, Transmetro confirmó la suspensión temporal de la operación del sistema, por lo que las estaciones de buses se encuentran detenidas y cientos de ciudadanos esperan la normalización del servicio.
Le podría interesar:
Asimismo, empresas de buses como Sobusa se encuentran en cese de actividades por los hechos criminales.
El crimen tuvo lugar en medio de la ruta que cubría la víctima en el municipio de Soledad en el sector conocido como Villa Estadio, por parte de un hombre que se hizo pasar como pasajero y lo atacó con arma de fuego.
La víctima, identificada como José Luis Chavez Ardila de 51 años, falleció al interior del vehículo.
Desde la Policía anunciaron que se designó un equipo especial de investigación para el esclarecimiento de los hechos y una recompensa de hasta $40 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables.