Polémica en Norte de Santander por impuesto de seguridad que se cobraría con recibo de luz
Se aplicaría a estratos 4, 5 y 6, sector comercial y sector industrial.
Cúcuta
Hay polémica en Norte de Santander por la propuesta de la gobernación que busca implementar un nuevo impuesto de seguridad, aplicado a los estratos 4, 5 y 6, sector comercial y sector industrial. En el recibo de la luz, los nortesantandereanos deberán pagar entre el 3% y el 6%.
“Lo que quiere el señor gobernador para poder reforzar la seguridad y poder tener una mejor seguridad, requiere unas inversiones grandes. En la actualidad para el Fondo de Seguridad Territorial Fonset se recaudan siete mil millones de pesos y los recursos se quedan cortos para la demanda en todos los municipios” dijo George Quintero, secretario de seguridad de Norte de Santander.
Más información
“Si la Asamblea así lo considera y lo vota, pues con estos recursos garantizamos financiar con tecnología, equipamiento y todo lo que la Policía Nacional y los órganos de seguridad para ayudar a combatir la criminalidad en Norte de Santander” explicó Rafael Cáceres, presidente de la Asamblea departamental.
Por su parte Diego González, diputado por la oposición aseguró que “en Norte de Santander se paga uno de los kilovatios más costosos del país como pasa en la Costa y ahora el señor William Villamizar pretende imponernos un impuesto del 6%, eso no puede pasar. Mi voto será negativo. Si se hace buen uso de los recursos en la gobernación no hay que gravar a los ciudadanos”.
Más información
Sergio Palacios, presidente de Fenalco en Norte de Santander crítico esta propuesta, argumentando que “pareciera que el gobernador y los diputados desconocen la situación de la economía, las cifras dramáticas que tienen todos los renglones de nuestro departamento para pensar en generar más impuestos”.
De momento se espera que este proyecto de acuerdo sea analizado en comisión para posteriormente ser pasado a plenaria.