Protestas en Barranquilla y municipios del Atlántico por fallas en el servicio de energía
Las manifestaciones contra la empresa de energía Air-e se realizaron en la capital del Atlántico y los municipios de Soledad y Juan de Acosta.
Barranquilla
Múltiples protestas se han registrado en el departamento del Atlántico por la falta de suministro de energía.
Las manifestaciones se han presentado en Barranquilla y los municipios de Soledad y Juan de Acosta.
En el caso de la capital del Atlántico, se registró un bloqueo en el sector de ‘El Santuario’, en inmediaciones de la carrera 8 con calle 51B.
El hecho produjo la suspensión temporal de la ruta del servicio masivo de transporte de Barranquilla, Transmetro, que cubre la zona.
Asimismo, se reportó la retención de un vehículo de la empresa de energía, Air-e, en el sector de Costa Hermosa del municipio de Soledad.
Le podría interesar:
Desde el lugar, la comunidad reclamó que cumplen 3 días sin el servicio de electricidad.
Por último, se registraron bloqueos en las vías del municipio de Juan de Acosta, debido a la falta del fluido eléctrico.
Al menos 3 sectores del territorio permanecen sin el servicio desde hace casi una semana por el daño de un transformador, por lo que reclamaron la atención del operador de redes de energía.
Sobre esta ultima manifestación, desde la empresa Air-e señalaron que la situación se presenta en sectores como ‘San Martín’ y ‘La Popa’, donde según ellos cerca del 70% de los usuarios tiene deudas con la entidad, con una cartera vencida cercana a los $308 millones de pesos.
Por lo anterior, mencionaron que, adelantan diálogos con las comunidades, buscando un acuerdo de pago “que permita la continuidad en la prestación del suministro eléctrico”.
“La empresa Air-e reitera su voluntad de diálogo con los líderes y habitantes de las comunidades de San Martín y La Popa con el fin de dar pronta solución a la problemática. Asimismo, reitera el llamado a todos los clientes que presenten deudas de energía para que aprovechen los diferentes planes de financiación vigentes y de esta forma puedan continuar usando el servicio eléctrico”, señaló la empresa.