Por qué es prohibido llevar baterías portátiles en el equipaje de avión: Posibles riesgos
Una de las dudas frecuentes de los viajeros está relacionada con los elementos permitidos en el equipaje del avión: cuáles cosas están prohibidas, por ejemplo.
Al momento de viajar en avión, es importante tener en cuenta las normas y restricciones que existen para garantizar la seguridad aérea, en particular las que están relacionadas con los artículos permitidos y prohibidos en el equipaje de mano que se lleva en cabina.
Tenga en cuenta que las regulaciones, aunque siguen algunos parámetros generales, pueden variar de acuerdo con cada aerolínea o país de destino y sus correspondientes organismos estatales.
Por ese motivo, al comprar sus pasajes, debe informarse en el sitio web de su aerolínea escogida o del aeropuerto en el que va a departir para conocer cuál es su normativa específica para evitar malentendidos.
Le puede interesar
Una de las dudas frecuentes de los viajeros está relacionada con los elementos permitidos en el equipaje del avión: cuáles cosas están prohibidas, por ejemplo.
Y es que una de estas cosas son las baterías de litio que se pueden encontrar en cargadores portátiles, celulares, computadores, entre otros dispositivos.
¿Por qué estarían prohibidas las baterías portátiles en el equipaje de avión?
Según explica la Agencia Europea de Seguridad Aérea en su página web, estos baterías estarían prohibidas porque “pueden incendiarse si sufren daños, cortocircuitos o un sobrecalentamiento. Por eso debe llevar sus dispositivos electrónicos portátiles (cámaras, ordenadores portátiles y teléfonos) en el equipaje de mano (a bordo) y no en el equipaje facturado”.
“Deben estar protegidos de forma individual para evitar cortocircuitos y solo está permitido llevar un máximo de dos por persona en total. No deben recargarse a bordo del avión”, añade la EASA.
Finalmente, la misma agencia puntualiza que “la batería no debe superar una determinada cantidad de vatios-hora (Wh) y solo debe comprarse a vendedores originales y nunca a fuentes poco fiables”.