Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Partido de la U confirmó respaldo a Gregorio Eljach al cargo de procurador general

Esa bancada fue la primera en manifestar su posición oficial. Se espera que en las próximas horas también lo hagan desde otros sectores.

Partido de la U. Foto: Colprensa.

Partido de la U. Foto: Colprensa.

La bancada en el Senado del Partido de la U, a través de su vocero, el senador José David Name, confirmó su respaldo a Gregorio Eljach en su aspiración al cargo de procurador general de la Nación. “En sus años de trayectoria como jurista, ha mantenido una hoja de vida intachable, respaldada por su honorabilidad y profesionalismo”, dijo.

Más información

El partido confirmó su apoyo luego de que la Casa de Nariño hiciera oficial la postulación de Gregorio Eljach como candidato de la Presidencia a la Procuraduría, en reemplazo de Margarita Cabello.

Eljach deberá competir con Luis Felipe Henao y Germán Varón Cotrino, cercanos a las filas del partido Cambio Radical y al exvicepresidente Germán Vargas Lleras, para ocupar ese ente de control.

El Partido de la U agregó que “su vocación de servicio y conocimiento de la Constitución y las leyes lo convierten en una persona calificada para velar por el cumplimiento de las normas y defender los intereses del pueblo colombiano”.

Esa bancada fue la primera en manifestar su posición oficial. Se espera que en las próximas horas también lo hagan desde otros sectores. La mayoría de los partidos se han reunido ya con Eljach para escuchar sus propuestas y el papel que jugaría en la Procuraduría.

Laura Daniela Duarte

Laura Daniela Duarte

Periodista y politóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá, con énfasis en comunicación y participación...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir