Habitante que auxilió a militares asesinados en el Huila permanece con pronóstico reservado
José Adelmo, alcalde de Nátaga, Huila, confirmó que el hombre que intentó ayudarlos en medio del ataque de las disidencias de las Farc se bate entre la vida y la muerte.
Habitante que auxilió a militares asesinados en el Huila permanece con pronóstico reservado
03:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1728670006_815_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Soldado del Ejército / Imagen referencia. Foto: Colprensa
Un grupo de hombres armados de las disidencias de las Farc ingresó al casco urbano del municipio de Nátaga en el departamento del Huila para atentar contra la estación de Policía, dejando dos uniformados muertos, según el reporte de las autoridades.
Los uniformados fueron identificados como el intendente Leonardo Trujillo, comandante de la unidad policial, y el patrullero Carlos Andrés Hernández Ospina.
La Policía resaltó que “desde el momento de los hechos, la institución, con el apoyo del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, iniciaron las maniobras necesarias para el apoyo a las unidades apostadas en Nátaga. Agradecemos a la comunidad por la información oportuna que nos puedan brindar a través de la línea 123. Garantizamos absoluta reserva”.
Le puede interesar:
Ante esto, José Adelmo, alcalde de Nátaga, Huila, habló para W Sin Carreta y reveló que a las 8:30 de la noche se escucharon las ráfagas. “Lamentablemente nuestro municipio no amaneció con buenas noticias”, dijo.
Asimismo, confirmó que ya hace presencia la Policía, el Ejército, el CTI y la Fiscalía realizando acompañamiento e investigando el hecho.
Adicionalmente, contó que además de los dos uniformados que perdieron la vida, “un habitante estaba muy cerca del lugar de los hechos, fue a auxiliar y ahí también recibió un impacto que tiene comprometida su vida, con pronóstico reservado debido a la gravedad del impacto”, agregó.
Las disidencias de las Farc venían del Cauca.