Hombre que habría atacado sexualmente a dos niñas indígenas fue enviado a la cárcel
En La Modelo de Bogotá será recluido por orden de un juez, que consideró que el sujeto, que pertenece a la misma comunidad indígena de las víctimas, es un peligro para los niños, niñas y adolescentes.
Un juez de la República envió a la cárcel a un hombre que, según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, habría agredido sexualmente a dos menores de edad de la comunidad indígena Embera Katío en Funza (Cundinamarca).
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 30 de junio de este año, en las instalaciones de la Unidad de Protección Integral (UPI) La Florida ubicada en Funza, cuando el sujeto habría realizado tocamientos indebidos de las niñas.
Luego del ataque, el agresor huyó del lugar y luego de cinco meses regresó y fue capturado por uniformados de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial.
Por estos hechos, una fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) le imputó los delitos de acto sexual violento y acto sexual con menor de 14 años, ambos agravados. Los delitos no fueron aceptados.
Ante los elementos materiales probatorios recolectados por la Fiscalía General de la Nación, el juez decidió imponer una medida de aseguramiento preventiva de la libertad en establecimiento carcelario.