“Yo veré si voy o no”: Petro aún no define si irá a la posesión de Nicolás Maduro
El mandatario aseguró que la decisión de asistir o no a Venezuela es una decisión que solo le incumbe a él.
El presidente Gustavo Petro aún no aclara si asistirá a la posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela el próximo 10 de enero.
Desde Barranquilla, el mandatario afirmó que la decisión de participar en este acto será únicamente de su resorte.
“Ahora me dicen que no vaya a Venezuela. Yo veré si voy o no voy”, expresó Petro.
Le puede interesar
El presidente aseguró que actuará bajo los principios del libertador Simón Bolívar.
“(…) Dentro de mí están los principios por los cuales creo que luchó Bolívar, que eran por una democracia justa, y por los cuales se fundó el M19, un movimiento formado por caribeños de Ciénaga y de Santa Marta, y un profesor constitucionalista en Barranquilla. Ellos hablaban del proyecto democrático como una necesidad para Colombia, pero también para América Latina y, por tanto, para donde nació Bolívar. En ese proyecto, lo que prima es la democracia, no la dictadura. Cuando le ofrecieron a Bolívar la dictadura —acuérdense de la historia, que ya no se estudia en los colegios porque no quieren que estudiemos la historia de Colombia—, Bolívar dijo: ‘No, yo soy un republicano’. Y se fue a morir; lo mataron en Santa Marta, pero prefirió eso a aceptar una dictadura”, señaló el presidente.
Petro enfatizó que no es ningún dictador y que la situación relacionada con el 10 de enero, día de la posesión de Maduro, se resolverá ese mismo día.
“A mí me dicen dictador. Yo prefiero morirme a ser un dictador. No soy adicto al poder, porque los adictos al poder matan al pueblo por miles, y ya lo hemos visto en la historia reciente de Colombia. (…) El problema del 10 de enero lo resolveremos el 10 de enero”, concluyó Petro.