Sigue aumentando la cifra de quemados con pólvora en Córdoba: van 30 casos
Montería sigue liderando el listado de personas afectadas por este material explosivo.

Imagen de referencia de uso de pólvora. Foto: Getty Images. / TAUSEEF MUSTAFA

Montería
A 30 se eleva la cifra de quemados por pólvora en Córdoba, según un reciente informe de las autoridades de salud. Montería lidera el listado de casos con 6 personas lesionadas.
En su orden, siguen los municipios de Planeta Rica y Lorica con cinco casos cada uno. Mientras, zonas como Montelíbano, San Carlos, Tierralta y Valencia, registran dos casos cada una.
Más información
Otros municipios con registros son Ayapel (1), Canalete (1), Cereté (1), Chinú (1), Cotorra (1) y Sahagún (1).
De acuerdo con los datos, el 50% de los afectados son menores de edad. Los casos se han aumentado en comparación con el año 2023 para la misma fecha, cuando había una cifra global de 21 casos.

Claudia Hernández
Periodista-Estudiante de Noveno Semestre de Derecho de la Universidad del Sinú. Ha trabajado en CNC...






