Distrito le pone la lupa a la “contratitis” en las Alcaldías locales de Bogotá

Desde la Secretaría invitaron a denunciar cualquier irregularidad en el uso de los recursos de las alcaldías locales.

Alcaldía Mayor de Bogotá.

Bogotá

Por medio de la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Gustavo Quintero, la Alcaldía de Bogotá suma esfuerzos para acabar con la famosa “contratitis”, que lleva a la firma de cientos de convenios sin sentido y favoreciendo a los mismos contratistas de siempre.

Según Quintero, se ha logrado reducir “en un 41 % el uso de contratos y convenios interadministrativos con entidades sin ánimo de lucro. Rompimos la tendencia creciente de ‘convenionitis’ que se venía presentando en las Alcaldías”.

Puede leer:

El secretario aseguró que “el problema no es el uso del convenio como tal, sino la utilización indiscriminada y no responsable de la figura. Desde hace un tiempo trabajamos en una nueva directiva que hoy estamos lanzando y que crea un nuevo procedimiento para que el uso de esta herramienta sea idóneo y realmente justificado”.

Por ello, anunció que solo se harán convenios que sean estrictamente necesarios y que pasen la revisión de las secretarías General, de Gobierno y Jurídica de la Alcaldía.

“Gobernar es una tarea exigente que, sobre todas las cosas, parte del respeto hacia ciudadanas y ciudadanos. Se es Gobierno para ejecutar y lograr resultados concretos con los recursos de los contribuyentes, pero también para aportar a la certidumbre y la tranquilidad de cada persona en su proyecto de vida”, puntualizó Quintero.