Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Acción de Ecopetrol se desploma en medio de guerra comercial por aranceles

La acción de la petrolera es la que más cae en la Bolsa de Valores de Colombia.

Ecopetrol. Foto: Colprensa

Ecopetrol. Foto: Colprensa

Ecopetrol. Foto: Colprensa

La acción de Ecopetrol lleva dos días cayendo tras los anuncios de Estados Unidos de imponer aranceles a varios países.

En la Bolsa de Valores de Colombia, la acción de la petrolera ha caído 7,2% este viernes, y tiene un precio promedio por acción de 1.884, lo cual se suma a una caída de ayer en la BVC de alrededor de 4%.

De este modo, es la acción que más cae en la bolsa del país.

Y es que a nivel internacional los precios del petróleo están cayendo. El precio del crudo ha caído 6,9%, es decir 62 dólares el barril.

Además, expertos señalan que el crudo podrían seguir acumulando pérdidas.

Entre tanto, estimaciones de Anif señalan que una caída de 1 dólar en el precio del petróleo son 300.000 millones de menores ingresos fiscales, es decir, solo hoy el país ha tenido alrededor de $1.5 billones menos de ingresos por cuenta de esta caída.

Escuche W Radio en vivo:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00
Luisa María Mercado

Luisa María Mercado

Periodista egresada de la U. La Sabana. Estudia una maestría en asuntos Políticos e Internacionales...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir