Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“La Inteligencia Artificial está confundiendo el cerebro de las personas”: neurólogo Leonardo Bello

El experto indicó que aunque la IA tiene muchos beneficios, los seres humanos no deben volverse dependientes de estas herramientas.

“La Inteligencia Artificial está confundiendo el cerebro de las personas”: neurólogo Leonardo Bello

“La Inteligencia Artificial está confundiendo el cerebro de las personas”: neurólogo Leonardo Bello

00:00:0014:21
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El neurólogo Leonardo Bello pasó por los micrófonos de Salud y Algo Más para hablar sobre el impacto que ha tenido la Inteligencia Artificial en la vida de las personas, específicamente en el cerebro.

Más información

En primer lugar, el experto indicó que ChatGPT y las demás plataformas que hay de Inteligencia Artificial están confundiendo el cerebro de las personas, sin embargo, destacó que estas herramientas no son malas.

Asimismo, mencionó algunos beneficios de la Inteligencia Artificial, “los seres humanos tomamos decisiones bajo las emociones, a veces son emociones no acertadas, la Inteligencia Artificial toma decisiones más objetivas, pero me parece que hacer esa fusión de la IA con esa toma de decisiones objetiva, con nuestro de punto de vista humano, es una fusión muy buena donde se pueden tomar decisiones efectivas para muchas cosas”.

A pesar de destacar esto, Bello comentó que la Inteligencia Artificial está tomando un rumbo que no quisiéramos, “se está usando de forma lúdica, para engañar, para estafar, eso está confundiendo el cerebro de los seres humanos y lo que pasa es que la IA es algo artificial y confunde al cerebro y se puede tomar como una realidad”.

Por otra parte, el experto señaló que, si es para trabajo y se administra de manera adecuada, la IA sirve mucho, pero si se convierte en el diario vivir es un problema.

“Hay personas que viven actualmente como se vivía hace 200 años y lo mismo va a pasar con la IA, lo mismo pasó con el internet, la televisión, el correo electrónico. La IA nos asusta muchísimo porque mi teoría es que nosotros vamos a quedar en una escala por debajo de la evolución”, agregó.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0014:21
Descargar
 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir