Crisis del Catatumbo está dejando en jaque la salud de sus habitantes
El personal médico no quiere llegar a la zona.

Ataque con dron en la región del Catatumbo. / Foto: Cortesía comunidad (Archivo).
Catatumbo
La crisis de conflicto armado que se está viviendo en la región del Catatumbo, está afectando la prestación de los servicios de salud al norte del departamento.
Asegura Jhonny Quintero, personero del municipio de Convención, que durante estos cinco meses y medio de conflicto, ha sido muy complejo conseguir personal médico que llegue a territorio a prestar sus servicios.
Más información
“Este año el tema de citas médicas ha sido complejo, precisamente por eso (conflicto). Cuando están las tres o cuatro vacantes, ninguno quiere venir a laborar en esta región” dijo el representante del Ministerio Público.
Indicó además que, en varias oportunidades “se ve reducido el municipio solo con tres médicos que no tienen la capacidad para atender a todo la comunidad que llega a la IPS”.
Lo anterior está fundamentado en las constantes afectaciones que ha sufrido la misión médica durante este primer semestre del año en esta región.




