Ciudades

Concejal de Cúcuta fue víctima de una agresión con arma cortopunzante

Su hijo sería el agresor.

Guillermo León, concejal de Cúcuta. / Foto: Redes Sociales Concejo de Cúcuta.

Guillermo León, concejal de Cúcuta. / Foto: Redes Sociales Concejo de Cúcuta.

Cúcuta

En hechos que son materia de investigación, el concejal de Cúcuta, Guillermo León, fue herido con arma cortopunzante, al parecer, por su propio hijo.

El caso se presentó cuando ambos se movilizaban en una camioneta, por el anillo vial occidental. Todo parece indicar que una discusión habría sido el detonante para dicha agresión.

Más información

El cabildante, quien llegó al Concejo de Cúcuta por la Coalición entre los partidos de la U, Colombia Justa Libres y AICO, cuando estaba siendo atendido por los paramédico que llegaron a la zona, informó que su agresor sufre de esquizofrenia.

León es atendido en una clínica privada de la ciudad, mientras la policía metropolitana capturó al agresor. Trascendió de manera preliminar en el primer parte médico, que León presenta heridas a la altura del cuello y en sus extremidades superiores e inferiores, producto de las agresiones de su familiar.

Guillermo León envío un mensaje de tranquilidad

Después de ser atendido por personal médico en la capital nortesantandereana y confirmar que sus heridas no representan un peligro para su vida, el cabildante envío un mensaje de tranquilidad y explicó cómo ocurrió la agresión por parte de su hijo.

Tengo un hijo que tiene problemas de esquizofrenia. Lo recogí de su estudio, y en un momento de, no sé, de ataque de la enfermedad, empezó a atacarme con un arma blanca, con un cuchillo" explicó León.

Más información

“Yo iba manejando, perdí el control del carro. Tenía que forcejear con el carro y con mi hijo tirándome puñaladas. Afortunadamente logré controlarlo. Lo controlé, me tiré a la silla atrás. El cinturón de seguridad casi no me dejó mover. El cinturón de seguridad fue un tema complejo, porque yo me iba a salir por la puerta izquierda como conductor, pero el cinturón no me dejó, no lo pude abrir en el momento”, explicó el cabildante.

Agregó que “por fortuna, logré voltearme y controlar a mi hijo para que no me siguiera cortando. Tengo muchas, varias cortadas de cuchillo en el cuerpo, pero por fortuna no afectaron mis órganos. Todos sabemos las circunstancias, que es por un tema psiquiátrico, que pasaron estas cosas".

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad