Condenan a 43 años de prisión a expolicía que asesinó a su pareja delante de su hijo
Según Medicina Legal, el expatrullero le causó 80 heridas con arma cortopunzante a la mujer. Posteriormente, utilizó el celular de la víctima para comunicarse con sus familiares, haciéndose pasar por ella, y les avisó sobre un falso viaje para que no la buscaran.
Condenan a 43 años de prisión a expolicía que asesinó a su pareja delante de su hijo
Una juez Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá condenó a 43 años de prisión al expatrullero de la Policía Carlos Eduardo Padilla Celin por el feminicidio de su expareja sentimental, la también patrullera Paula Andrea Celis. El crimen ocurrió el 22 de diciembre de 2023 en una vivienda del barrio Santa Isabel, en la localidad de Los Mártires, centro de Bogotá.
Puede leer:
La víctima padecía desde tiempo atrás violencia física, psicológica y emocional, y aunque había alertado sobre los episodios de maltrato, no ocurrió ninguna intervención efectiva.
La Fiscalía General de la Nación presentó pruebas de las agresiones que soportó la mujer, quien fue asesinada con 80 heridas causadas con un arma cortopunzante delante de su pequeño hijo, según confirmó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal Mónica Esperanza Abril, de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá, quien, junto con su equipo, recopiló todas las evidencias del crimen que causó conmoción en la Navidad de 2023.
La fiscal también descubrió que el expatrullero Carlos Eduardo Padilla Celin intentó desviar la atención de la familia de la víctima. Tras cometer el crimen, utilizó el celular de la mujer para informarles sobre un supuesto viaje, con el fin de evitar que la buscaran durante un tiempo.
“Se conoció que el hombre atacó a su compañera sentimental con arma cortopunzante, se llevó a su hijo menor de edad para dejarlo al cuidado de otra persona y, desde el celular de la víctima, se comunicó con los familiares. Haciéndose pasar por ella, les dijo que había salido de viaje. De esta manera intentó desviar su atención para que no la buscaran”, detalló la Fiscalía.
Con base en las evidencias presentadas durante el juicio oral, la juez condenó a Carlos Eduardo Padilla Celin a 43 años de prisión por el delito de feminicidio agravado, y le impuso una inhabilidad de 20 años para ejercer funciones públicas.
La pena deberá cumplirla en la cárcel que determine el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
La sentencia es de primera instancia, por lo que podrá ser apelada por sus abogados defensores.