Abogado cucuteño detenido en Venezuela se volvió a comunicar con su familia
Es la segunda vez que logra una llamada con su mamá.
Edwin Iván Colmenares García fue retenido por las autoridades venezolanas en el estado Apure / Foto: Corprodinco
Cúcuta
El pasado 1 de noviembre, Iván Colmenares, abogado cucuteño y quien prestaba sus servicios profesionales en Corprodinco Arauca, se trasladó a la capital nortesantandereana a visitar a su familia.
Para reducir el tiempo de viaje, tomó la decisión de cruzar la frontera. No era la primera vez que lo hacía. Sin embargo, ese viernes fue detenido por las autoridades venezolana en una alcabala, señalado de ser un espía.
Más información
En ese momento inició la odisea para él su familia. Cuatro meses después pudo comunicarse por primera vez con su familia y le pidió a su mamá ayudarlo, con el gobierno colombiano, para lograr su libertad.
En las últimas horas, nueve meses después de estar en prisión, logró por segunda vez una comunicación con Dolly García, su madre, a quién le contó las condiciones en las que se encuentra en prisión y volvió a hacerle la misma petición.
Más información
“Él dice que lo tienen en el Rodeo I. Sin embargo, varias personas han ido a buscarlo allá y dicen las autoridades que no está en ese lugar (...) Él está con 37 colombianos. Dice que es muy complejo todo, la comida solo son dos platos, el agua también, todo es muy mal. Él estuvo enfermo porque hay una virosis en la cárcel” dijo la mamá de este abogado.
Señaló que “el próximo lunes tenemos una reunión con Cancillería, vamos a ver qué logramos, porque hasta ahora no hemos logrado nada. Él y sus compañeros piden que sigamos luchando para que los saquen de allá”.
La familia Colmenares García está ahora a la expectativa de poder lograr resultados positivos de ese encuentro con el gobierno colombiano, para lograr la libertad del joven abogado.