Ministro de Defensa radicó denuncia penal contra sargento retirado
El ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez, reaccionó al trino del exsargento Alexander Chala, en el que lo acusa de un supuesto complot, en alianza con el general Enrique Zapateiro, contra el presidente de la República.

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez. Foto: Colprensa.
En una serie de trinos se publicaron unas fotos de una supuesta conversación sobre un contrato que se saltaría el control presidencial y se tramitaría directamente con Indumil y el Ministerio de Defensa.
En los chats, supuestamente se lee a Zapateiro diciendo “es importante que ese contrato no pase por Presidencia. Todo directo con MDN.” A lo que Sánchez supuestamente habría respondido: “Mi general, tranquilo. Eso ya está organizado. Todo se hace como en años pasados: directo por Indumil. Presidencia no tiene por qué enterarse ni intervenir en el proceso.”
Puede leer: MinDefensa y JEP articulan acciones ante implementación de sentencias restaurativas
Inmediatamente el ministro salió al paso de estas acusaciones a través de un trino:
“Las acusaciones infundadas y calumniosas que me vinculan con supuestos actos de traición al Gobierno y corrupción, no solo mancillan mi honor y reputación, sino que también constituyen un grave intento de desestabilizar a las Fuerzas Armadas y socavar la confianza entre estas y el presidente de la República.“
Ahora, el jefe de la cartera de Defensa anunció que radicó denuncia penal contra el sargento (r).
“Radiqué ante la Fiscalía General de la Nación la denuncia penal por la comisión de los delitos de falsedad en documento privado (art. 289 C.P.) y denuncia falsa contra persona determinada (art. 436 C.P.); así como querella por las conductas punibles de injuria (art. 220 C.P.) y calumnia agravada por circunstancia de los (arts. 221 y 223 ibíd). La justicia actuará como corresponde”, escribió en un mensaje de X.
Dijo además que continuará “enfocado en cumplir con la misión constitucional, entregando lo mejor de mí, junto a nuestros militares, policías, voluntarios de la Defensa Civil y personal no uniformado, para proteger a todos los colombianos, sin distinción alguna. Ese es el bien supremo: la seguridad y la unidad de nuestra Nación.”




