La W Radio

Internacional

El relato de Annette Herfkens, única sobreviviente de un accidente aéreo: “Dejé de temer a la muerte”

Annette Herfkens, única superviviente del accidente aéreo de Vietnam de 1992, recordó en La W estos hechos que marcaron su historia, y el lanzamiento de su libro “Turbulencias”.

El relato de Annette Herfkens, única sobreviviente de un accidente aéreo: “Dejé de temer a la muerte”

Annette Herfkens, de origen neerlandés, tenía 31 años cuando su vida cambió para siempre. En 1992, el avión en el que viajaba junto a su prometido se estrelló en la selva de Vietnam. Él no sobrevivió. Ella, con múltiples heridas y completamente sola, resistió ocho días en medio de la naturaleza, sin agua ni comida.

Herfkens pasó por los micrófonos de La W para contar su historia, y relatar los hechos en torno a aquel episodio que marcó su existencia y la llevó a escribir el libro “Turbulencias, Una historia real de supervivencia”.

“Todo comenzó con un fuerte ruido de los motores del avión, luego me desperté con un silencio ensordecedor, sentí algo pesado arriba de mí, lo empujé y era en una silla con un hombre muerto. A través del fuselaje roto podía ver la jungla, todo verde. Miré a mi izquierda y estaba mi novio, mi prometido, de tres años juntos, muerto”, relató.

¿Cómo sobrevivió Annette Herfkens a ocho días en la jungla?

Herfkens contó que fue suerte, pero también contar con una mentalidad tranquila y consciente de su entorno.

“Tuve la capacidad de estar en el momento sin miedo, de vivir el momento y no escuchar tanto a mi mente. La clave fue mi intuición, cuando uno apaga su mente puede escuchar su intuición, en lugar de juzgar y pensar lo jodida que estaba, preferí observar mi entorno, entender qué era real y que no, esa intuición fue lo que me dijo lo que tenía que hacer para sobrevivir, decidí admirar la belleza de la jungla”, contó.

Asimismo, enfatizó en cómo logró romantizar la muerte, al estar rodeada de cadáveres, entre los que se encontraba su prometido.

“El estar tan cerca de la muerte me permitió ver otra realidad, entendí que yo tenía que vivir y él estaba en esa muerte, tan bonita que veía, uno quisiera alguien con quien hablar en esos momentos, pero puedo jurar que la muerte de verdad se veía muy bien”, agregó.

Finalmente, destacó que esta experiencia le ayudó a ser más consciente de la muerte, “ahora lo he visto, ahora que se cómo se ve y que siempre estamos cerca de llegar allá, deje de temerle a la muerte, estar en ese entorno fue como sentir una frecuencia de amor”.

Escuche la entrevista completa en La W:

WRadio FM

Escuche W Radio en vivo aquí:

WRadio FM