Actualidad

Alejandro Gaviria será el ministro de Educación en el gobierno de Gustavo Petro

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo Gustavo Petro aseguró que uno de los retos de Alejandro Gaviria en el Ministerio de Educación será lograr que la educación superior sea pública y gratuita.

Alejandro Gaviria.

Colombia

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo Gustavo Petro anunció que Alejandro Gaviria será el ministro de Educación durante su gobierno.

“Tiene como retos lograr la educación superior pública y gratuita. Lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación. Aumentar sustancialmente el número de niños y niñas en el preescolar”, escribió el presidente electo sobre los retos que enfrentará el ministro de Educación designado.

Además, el presidente electo le pidió a Gaviria que se trabaje enfáticamente en el bienestar universitario con restaurantes y guarderías para las jóvenes con hijos. Otro reto que tendrá Gaviria será “Lograr que la expansión de la educación cubra las regiones más olvidadas.”

Gustavo Petro reiteró que va a trabajar a fondo con el SENA, incluso para llevarlo a los centros penitenciarios del país, una tarea en la que tendrá que trabajar Alejandro Gaviria: “Lograr una articulación eficaz en el Sena y en los últimos años de la secundaria con la educación superior”.