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Prueba de ruta de concesionario en Tunja habría generado accidente en vía nacional

Heiler Martín Ricaurte denunció que Alborautos Toyota no se ha pronunciado sobre el daño de su camioneta y su estado de salud.

Accidente en Boyacá. Foto/Suministrada.

Tunja

Heiler Martín Ricaurte sufrió una hernia discal, radiculopatía compresiva lumbar y otras lesiones tras un accidente de tránsito el pasado jueves 5 de enero en la doble calzada Tunja - Bogotá.

Cuenta que la camioneta le presentó una falla en los frenos traseros al perder el líquido en una de las llantas, razón por la cual es llevado al concesionario Alborautos Toyota Túnja, en donde le hacen el diagnóstico y manifiestan la necesidad de cambiar varios repuestos, entre ellos “el módulo ABS Y TRC” por un valor superior a $15 millones.

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Heiler Martín Ricaurte, quien se desempeña como subdirector de recursos naturales de Corpoboyacá, narró que se autorizó el arreglo y cuando le entregaron el vehículo lo sintió jalonando para un lado e hizo reclamación.

“Me informan que no había agenda hasta la primera semana de enero de 2023. Situación que hace que el vehículo quede a espera del arreglo por garantía de servicio; el jueves 5 de enero de 2023, cuando aceptan el vehículo, me dicen que es necesario una prueba de ruta. Un representante del concesionario Alborautos Toyota conduce el vehículo, acelera aproximadamente a 80km/h frena de golpe y pierde el control al girar el carro hacia la derecha, se estrella y se producen volcamiento de por lo menos cinco giros”, explicó.

Según el funcionario el rastro en el pavimento expone el arrastre de una sola llanta al frenar y agrega: “la Policía de Tránsito sustenta en su informe falla en los frenos”.

La situación dice Martín Ricaurte, le generó hernia discal y radiculopatía compresiva lumbar entre otras lesiones de salud, a su vez, pérdida total del vehículo.

“A la fecha la empresa Alborautos Toyota no se ha manifestado y quiero saber qué va a pasar”, dijo el funcionario.

W Radio buscó a Leonardo Velandia, gerente posventa del concesionario, para saber su versión de estos hechos y contestó que se tomarán su tiempo para responder a la denuncia del Heiler Martín Ricaurte.

“Por ahora envíeme el requerimiento por escrito y le estaremos respondiendo”, dijo Velandia sin precisar fecha ni día.