Regiones

Peajes que incrementaron su precio en Colombia deberán regresar a su tarifa anterior

El presidente Gustavo Petro anunció sanciones para quienes incumplan la orden de congelar las tarifas.

Imagen de referencia de peajes en Colombia. (Colprensa - Diego Pineda)

Imagen de referencia de peajes en Colombia. (Colprensa - Diego Pineda) / Diego Pineda

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que luego de que a los concesionarios se les hubiera mostrado la copia del decreto de congelación de las tarifas de los peajes nacionales, no podrán cobrar los incrementos que se aplicaron en algunas casetas este lunes.

Desde Medellín, Reyes manifestó que “ya fueron informados con la copia del decreto por parte del Ministerio, de la ANI y del Invías, para que a partir de la fecha no se sigan cobrando esos mayores valores. No habrá devoluciones, pero no volverá a pasar de aquí en adelante”.

Lea también en La W:

El ministro Reyes recordó que el decreto no aplica para los peajes departamentales. Sin embargo, anunció: “trabajaremos con los departamentos para ver cómo podemos lograr que ellos apliquen una fórmula similar”.

En el decreto 050 que entró en vigencia desde las 00:00 horas del 16 de enero de 2023, el Gobierno se compromete a estudiar optaciones alternativas de financiación de las vías. El ministro se refirió al Fondo de Fuentes alternas con el que espera recolectar entre $20 billones y $25 billones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad