Actualidad

A consulta pública proyecto de resolución que identifica vías de ingreso de plagas al país

El ICA confirmó que el proyecto de resolución estará disponible para presentar dudas, comentarios o propuestas del mismo hasta el próximo 12 de junio.

El ICA resaltó que la nueva norma amplía su campo de aplicación y entrega una herramienta de control mucho más efectiva para evitar la dispersión de plagas en el país. Foto: Pixabay

El ICA resaltó que la nueva norma amplía su campo de aplicación y entrega una herramienta de control mucho más efectiva para evitar la dispersión de plagas en el país. Foto: Pixabay(Thot)

Con el fin de recibir y atender las observaciones, comentarios e inquietudes de los productores y personas interesadas, el Instituto Colombiano Agropecuario confirmó que puso en consulta pública el proyecto de resolución “por medio de la cual se reglamenta la Licencia Fitosanitaria para la Movilización de Material Vegetal como medida complementaria dentro de la trazabilidad entre sitio de origen y destino en el territorio nacional”.

Le puede interesar:


Según lo informado, para todos los interesados, la resolución estará disponible hasta el próximo 12 de junio del presente año, permitiendo que quien lo desee pueda presentar sus dudas o  propuestas a través del correo electrónico proyectos.normas@ica.gov.co.

El ICA resaltó que la nueva norma amplía su campo de aplicación y entrega una herramienta de control mucho más efectiva para evitar la dispersión de plagas en el país.

Se recordó que la Licencia Fitosanitaria es un documento oficial expedido por el Ica, que permite  identificar  posibles  vías  de  ingreso  de  una  plaga y mantener la trazabilidad del material vegetal movilizado.

Lea en La W:

Una vez se reciban las observaciones finales por parte de los usuarios, se analizarán y se considerará su pertinencia en el texto final de esta resolución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad