Actualidad

Fenalco pide audiencia pública para proyecto de pago a plazos justos

El gremio reitera que es necesario permitir acuerdos de pago entre grandes y medianos empresarios.

Fenalco considera "indispensable" la realización de una audiencia pública sobre el articulado del texto aprobado en tercer debate del proyecto de ley de pago a plazos justos. Foto: Getty Images

Fenalco considera "indispensable" la realización de una audiencia pública sobre el articulado del texto aprobado en tercer debate del proyecto de ley de pago a plazos justos. Foto: Getty Images(Thot)

La W conoció los comentarios que hizo Fenalco sobre el articulado del texto aprobado en tercer debate del proyecto de ley de pago a plazos justos.

La Federación considera "indispensable" la realización de una audiencia pública, que permita profundizar en el análisis del impacto que tendrá una ley de estas características en tiempos de pandemia, donde ya observamos efectos devastadores y el cierre definitivo de 80.000 establecimientos de comercio formales.

Además, el gremio indica que se debe reconocer la libre autonomía privada, dando prevalencia a los acuerdos entre las partes, en la relación entre medianas y grandes empresas "y permitir una flexibilidad para que puedan fijar los plazos máximos de pago libremente, de acuerdo con las características de los bienes y servicios que comercializan".

Otra de las observaciones que hace Fenalco es que la iniciativa no contemple la necesidad de fomentar mecanismos de solución directa y alternativa de conflictos, "y al contrario recurra de entrada a mecanismos judiciales y a sanciones administrativas que ahora la Superintendencia de Sociedades deberá “reglamentar”, y que además se escapan de su competencia". 

Resaltan que ello atenta contra la necesidad de construir confianza y afianzar las buenas prácticas entre las partes contractuales, las pone en un conflicto irremediable, además de deteriorar sus relaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad