Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mincomercio se mantiene firme con propuesta de acuerdos entre privados para pago a plazos

El ministro José Manuel Restrepo dijo que en países como Chile o Alemania se tienen plazos fijos y acuerdos entre empresas grandes y medianas.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, dijo que esa propuesta no busca beneficiar a un solo sector.. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, se refirió al tránsito legislativo del proyecto de ley de pago a plazos justos y dijo que desde el Gobierno sugieren que se incluya el artículo que permita los acuerdos entre privados.

Por otra parte, el ministro Restrepo habló sobre el anuncio realizado el pasado 4 de junio para el sector del turismo, que tendrá exención de IVA en todos los servicios turísticos y hoteleros. 

Además, el ministro informó que se suspenderá la sobretasa de energía hasta diciembre en alojamientos y parques temáticos. Además, se congelará el anticipo de renta y la contribución parafiscal que hace el sector turístico. 

"Vamos a sacar una nueva línea de crédito con mayor plazo y más período de gracia para el turismo", dijo Restrepo en el anuncio.