Ciudades

Selecciona tu emisora

Los acuerdos entre privados para los plazos no dan los resultados esperados: Acopi

Rosmery Quintero mostró su apoyo al proyecto de plazos justos y dijo que es la ayuda que necesitan los pequeños empresarios.

Este proyecto es lo justo: Rosmery Quintero. Foto: Colprensa

Rosmery Quintero, presidenta de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), habló en La W sobre el proyecto para pagos a plazos justos y el “mico” que permitiría acordar el plazo entre privados.

El proyecto de ley de pago a plazos justos, promovido por el representante Mauricio Toro y al cual le faltan solamente dos debates, busca reducir los tiempos permitidos para que las grandes empresas cancelen las facturas a las pequeñas y medianas empresas.

Su autor ha asegurado que, hoy en día, el pago de deudas que supera los 180 días pone en riesgo el flujo de caja de las pymes que no solo generan ocho de cada diez empleos nuevos en el país, sino que representan el 40% del Producto Interno Bruto (PIB).

Según afirmó Quintero en La W, este es un proyecto justo que ayudará a los empresarios.

"Creo que todas las comisiones se han comprometido a conocer de cerca la realidad de las mipymes (...) no es nada del otro mundo, estamos pidiendo simplemente unas relaciones comerciales estables", indicó Quintero.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir