Ciudades

Selecciona tu emisora

Si aprobarán proyecto de plazos justos con “mico”, es mejor que se hunda: Mauricio Toro

El representante a la Cámara denunció que el partido de Gobierno quiere incluir un artículo que permita el acuerdo entre privados para los plazos.

Con ese “mico” se legalizarían los pagos injustos: Mauricio Toro. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, el representante de la Alianza Verde, Mauricio Toro advirtió que el proyecto de pago a plazos justos está a punto de hundirse por falta de trámite y advirtió que se está intentando incluir en la iniciativa una disposición que la dejaría sin dientes.

"Se ha hablado de permitir los acuerdos entre privados para fijar el término de los pagos, lo que dejaría sin dientes la ley, como sucedió en Chile. Si eso se aprueba, es mejor que se caiga la ley", aseguró Toro.

El senador y ponente del proyecto, Ciro Ramírez aseguró que apoya la iniciativa y que buscará que se unifiquen las cuatro ponencias para que no se hunda el proyecto. También señaló que pidió una audiencia pública, no para hundir el proyecto sino para permitir unificar esas ponencias.

El senador del Partido Conservador, Efraín Cepeda aseguró que no permitirá que lo usen como "idiota útil pata aprobar 'micos' que volverían la ley ineficaz" y esperó que la iniciativa avance rápidamente.

El presidente de la Comisión Tercera de Senado, David Barguil se comprometió a que se votará entre el miércoles y el jueves el proyecto y añadió que "no apoyará artículos que vayan contra el espíritu del proyecto", que busca que las grandes empresas le paguen en plazos justos a las pequeñas y medianas empresas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir