Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Proyecto de pago a plazo justo pasa a último debate

La Comisión Tercera de Senado lo aprobó en tercer debate.

Con 14 votos a favor y uno en contra, la Comisión Tecera del Senado de la República aprobó en tercer debate el proyecto de pago a plazo justo. Foto: Getty Images

Con 14 votos a favor y uno en contra, la Comisión Tecera del Senado de la República aprobó en tercer debate el proyecto de pago a plazo justo.

Se estableció que durante el primer año el plazo para que grandes empresas paguen a medianas, pequeñas y microempresas será de 60 días; a partir del segundo año, el plazo será de 45 días y se darán incentivos a quienes paguen en un plazo de 30 días.

El régimen sancionatorio estará en cabeza de la Superintendencia de Sociedades, pese a las observaciones del superintendente Juan Pablo Liévano.

El proyecto, de autoría del representante Mauricio Toro, no incluirá las relaciones comerciales entre grandes empresas y tendrá efectos desde de su sanción.

"Miles de micro, pequeñas y medianas empresas contarán con el flujo de caja y liquidez para salvar sus empresas y los empleos que generan", aseguró Toro.

La iniciativa pasará ahora a la Plenaria del Senado, donde surtirá su último debate.