Actualidad

Gobierno no expedirá decreto para trasladar a Colpensiones 350.000 afiliados a AFP

No hay conexión entre las iniciativas planteadas de requerimientos de edad y semanas de cotización.

El Gobierno Nacional no hará el traslado de cerca de 350.000 afiliados de los fondos privados de pensiones a Colpensiones. Foto: Getty Images

El Gobierno Nacional no hará el traslado de cerca de 350.000 afiliados de los fondos privados de pensiones a Colpensiones. Foto: Getty Images(Thot)

El Gobierno Nacional no hará el traslado de cerca de 350.000 afiliados de los fondos privados de pensiones a Colpensiones, lo cual se había establecido mediante un proyecto de decreto que indica que se haría este traslado a personas mayores de 50 años y más de 750 semanas cotizadas. 

Los ahorros de esa población sumaban cerca de $27 billones, y el objetivo era obtener recursos para financiar Colpensiones, ya que, debido a la pandemia se reducirán significativamente los aportes de los afiliados a esta entidad. 

La normativa no se oficializará debido a la falta de conectividad entre las iniciativas, según le explicaron fuentes del Gobierno Nacional a La W. 

Esta iniciativa ya había intentado salir a la luz en la discusión del Plan Nacional de Desarrollo, sin embargo, recibió el rechazo del gremio de fondos privados de pensión, Asofondos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad