Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

A indagación preliminar Gobernador de Vichada por irregularidades en ejecución del PAE

Tras las denuncias hechas por W Radio, el Procurador Fernando Carrillo tomó decisiones durante su visita al departamento.

Procuraduría abre indagación preliminar a Gobernador de Vichada por irregularidades en ejecución del PAE. Foto: Colprensa

Procuraduría abre indagación preliminar a Gobernador de Vichada por irregularidades en ejecución del PAE. Foto: Colprensa(Thot)

Procuraduría abre indagación preliminar a Gobernador de Vichada por irregularidades en ejecución del PAE. Foto: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar al Gobernador de Vichada, Luis Carlos Álvarez Morales (2016 – 2019), y a dos funcionarios de la administración, por presuntas irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar – PAE.

Para la Regional de Vichada el funcionario habría incurrido en posibles irregularidades en la contratación del PAE para 2018, lo que ocasionó la suspensión del servicio entre mayo y septiembre pasados, perjudicando a los alumnos de 125 colegios del departamento.

A la indagación también fueron vinculados el Secretario de Educación y Cultura de la Gobernación, Carlos Julio Ortega Carrasquel, y el Coordinador del PAE en el departamento, Nixon Alirio Parra Rincón.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas. Los investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre. 

Procuraduría abre indagación por irregularidades en construcción de proyecto de vivienda 'Villa Gladys', en Puerto Carreño

Por otro lado el ente de control abrió indagación preliminar contra funcionarios por determinar de la Gobernación de Vichada y la Alcaldía de Puerto Carreño, por las presuntas irregularidades presentadas en la construcción del proyecto de vivienda popular 'Villa Gladys'.

El Procuraduría Regional de Vichada indaga si los encargados de la contratación del proyecto habrían incurrido en irregularidades durante su ejecución por falta de planeación y por no atender, presuntamente, las normas que regulan el manejo de los recursos públicos.

  • Gobernadores
  • Procuraduría
  • Vichada
  • PAE
Laura Maria Palomino Cardozo

Laura Maria Palomino Cardozo

Laura Palomino nació en Cali (Valle del Cauca) es egresada de la Universidad Autónoma de Occidente de...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir