Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

A juicio el clan familiar de los Chaux

Según la Fiscalía, los integrantes de este clan familiar son señalados de ocultar entre 2001 y 2016, activos y dineros ilícitos.

A juicio el clan familiar de los Chaux. Foto: Getty Images

La fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación contra los integrantes del clan familiar integrado por José Hugo Chaux Cuellar, su esposa Luz Stela González Cuellar y su hijo José Hugo Chaux González, señalados de ser supuestos testaferros de las Farc.
 

Según la Fiscalía, los integrantes de este clan familiar son señalados de ocultar entre 2001 y 2016, activos y dineros ilícitos por más de diez mil millones de pesos, obtenidos por el frente 16 del entonces bloque oriental de las desmovilizadas Farc.

Cabe recordar que en este caso el juez segundo Penal de circuito  confirmó  la libertad a José Hugo Chaux Gonzalez hijo de la Familia Chaux Gonzalez, investigados como supuestos testaferros del Negro Acacio y del frente 16 de las FARC.

Para el juez el testigo estrella de la Fiscalía Fernando Bahamón Céspedes no demostró la responsabilidad del joven en el delito de lavado de activos.