La W RadioLa W Radio

Actualidad

A las Farc les importa un pito atribuirse un asesinato más: Mauricio Gómez

El hijo de Álvaro Gómez aseguró que "en La Habana se negoció la impunidad".

A las Farc les importa un pito atribuirse un asesinato más: Mauricio Gómez

A las Farc les importa un pito atribuirse un asesinato más: Mauricio Gómez

27:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4075178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El periodista Mauricio Gómez Escobar habló sobre la declaración de las Farc en la que se atribuyen el asesinato de su padre, Álvaro Gómez Hurtado. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el periodista Mauricio Gómez Escobar habló sobre la declaración de las Farc en la que se atribuyen el asesinato de su padre, Álvaro Gómez Hurtado, y dijo que no cree que esa versión sea cierta.

Gómez aseguró que durante la investigación nunca tuvieron información sobre la participación de la guerrilla en el magnicidio y que los excomandantes guerrilleros buscan "tapar hueco de mentiras, fabricando una mentira mayor".

El hijo del dirigente conservador se preguntó "cómo es posible que unos revolucionarios no se atribuyeran en ese crimen (...) por qué les dio, de un día para otro, por matar a Álvaro Gómez, curiosamente en medio del Proceso 8.000" e hizo duras críticas al proceso de paz con las Farc.

Escuche en La W:

"La gran conquista del proceso de paz no debería ser la mentira. No ha habido verdad sino mentira, tras mentira.  A las Farc les importa un pito atribuirse un asesinato más porque en La Habana se negoció la impunidad, cuando hubo un relevo de negociadores y llegaron los amigos de Samper", añadió.

Gómez Escobar negó que su familia esté buscando algún tipo de indemnización por parte del Estado y calificó esa versión como una mentira del expresidente Ernesto Samper.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad